logo carros de bebé tienda online

Seleccionando un carro de bebé gemelar, teniendo en cuenta sus diferencias.

Dudas para elegir y comprar un Carro Gemelar

Hoy trataré de explicar los diferentes tipos de carros gemelares, en qué se diferencian y qué hay que tener en cuenta para decantarse por uno u otro, según nuestras necesidades y gustos. Básicamente existen dos tipos de carritos para gemelos: -En paralelo, osea uno al lado del otro. -En linea, tandem o tren, osea uno delante y otro detrás. --...yo quiero un carro para gemelos en el que mis hijos vayan uno al lado del otro cogidos de la manita, sea barato, quepa por todas las puertas y ascensores, sea ligero, muy manejable, con unos colores bonitos, que me quepa en el maletero de mi pequeño coche, y se pliegue fácilmente...--. Siento decirte que eso es muy difícil por no decir imposible. Llevar dos niños en un carro, es pesado, incómodo y aparatoso para pasar por sitios estrechos, además estos carros para mellizos son caros. Pero supongo que todo eso ya te lo imaginabas. Para empezar tendrás que comparar entre muchísimas marcas y modelos de cada uno de los 2 tipos de carros que os he comentado y además cada una de esas marcas y modelos se diferenciaran lógicamente entre ellos por medidas, calidades, estética y precios, y cuando hayas visto todos, analizado su ficha técnica y comparado unos con otros, aparte de que tu hijos ya habrán hecho la comunión, seguirás sin tener nada claro. Lo que solemos intentar es conseguir uno que reúna las mejores medidas, calidades, estética y precio, ¡y ya esta!. Pues no, no es tan fácil ¿por qué? Porque ¿cuales son las mejores medidas? ¿y cuales son los mejores materiales? ¿y que estética es la más bonita? ¿que carro da menos problemas? Otro error es pensar... --compro el más caro y seguro que es el mejor. No siempre lo más caro es lo mejor. Bueno, vamos a lo importante, que es, analizar más o menos como son estos dos tipos de carros para gemelos y en qué se diferencian y con esto, tener un poco más de datos para poder elegir por nosotros mismos.


CARRO GEMELAR EN PARALELO:


Este tipo de carros para gemelos o mellizos es el primero en el que pensamos todos, porque nos gustaría que nuestros hijos vayan juntos en todo momento, los podamos ver bien, no se tapen uno al otro, ni parezca más privilegiado uno que otro por ir uno delante y otro detrás. En este tipo de carros suele haber más espacio por la parte de los pies y por detrás por si se tumban. Cuando los niños son más mayores y suben y bajan solos del carro, lo tienen más fácil en este tipo de carros. Hasta ahí todo bien, ahora los inconvenientes: Son más anchos y no caben bien por las puertas, y si no son lo suficientemente anchos, los niños irán un poco apretados e incómodos, sobre todo cuando se van haciendo más mayores. Algunos modelos de carros gemelares tienen un sistema que los puedes hacer más estrechos para pasar por puertas, pero este tipo de carros ademas de ser muy caros, puede ser complicado accionar ese sistema, debido a que hay que hacer fuerza, y esto es complicado especialmente los primeros días que todavía tienes cesárea o puntos y luego cuando los niños son más mayores y pesan más. ¡Ojo! hay que tener especial atención antes de comprar un carro para gemelos en paralelo, en medir antes de la compra, el ascensor, la puerta de casa, y el maletero del coche. Pero ahí no acaba todo, también hay que tener en cuenta el pasillo donde pasas por caja en el supermercado, la puerta del médico, otros ascensores de otros edificios los cuales puedes visitar y la acera de la calle por donde normalmente circulas. Pero no os agobiéis, no sois los únicos con gemelos, a lo primero será un poco complicado, pero hay que tener cosas en cuenta para que sea todo más fácil. No te ciegues solo en un carro bonito y que los bebés vayan uno al lado del otro, porque ¿de verdad crees que es muy importante que tus bebés estén uno al lado del otro una hora, después de haber estado 23horas juntos? ¿y que por eso tengas que dejar el carro fuera de algún sitio porque no te entra por la puerta y tener que coger a los dos en brazos?. Aunque siempre te queda la opción de plegarlo, para por ejemplo, meterlo en el ascensor y para meterlo en casa. Tienes que dedicar un tiempo en pensar, en todos los sitios donde tienes que ir imprescindíblemente sola/o y sin ayuda, haz el recorrido mentalmente o físicamente, míralo y mídelo todo, sobre todo puertas, maletero, y ascensores, y con esas medidas busca un carro, esas medidas será lo principal que tienes que mirar a la hora de buscar un carro para gemelos.


CARRO GEMELAR EN LINEA.


Con este tipo de carros en linea para gemelos, nos hemos quitado de encima el principal y más importante problema de los carros gemelares, que es la anchura. La anchura de este carro de gemelos en linea, es igual al de un carro de una plaza, con esto tienes asegurado pasar por prácticamente todos los sitios, y otra ventaja es el tamaño del chasis cuando se pliega, que también es prácticamente como el de una plaza, lo que es una gran ventaja para meterlo en el maletero de un coche. Pero lógicamente en esta vida no hay nada perfecto, veamos ahora los inconvenientes: Todo lo que hablaba de lo bueno del carro en paralelo este no lo tiene, osea, que los bebés vayan juntitos y no se den la espalda uno al otro, que puedan subir por si solos en el carro cuando son mayores, y que tengan más espacio por delante y por detrás. Otra cosa a tener en cuenta es lo largo del carro, para meterlo en el ascensor. Estos carros de bebé en linea son un poco más largos que un carro de una plaza, pero ojo, no son el doble de largos que uno de una plaza, solo un poco, pero ese poco hay que medirlo. Y el maletero del coche también hay que medirlo. Si tienes un coche muy pequeño a lo mejor tendrás que quitar la bandeja de arriba u otras opciones. Nadie te puede decir que carro de bebé es el mejor para ti, porque nadie sabe tus gustos y preferencias, tienes que informarte, mirar varias opiniones y valorarlo tú misma/o, y que lo más importante a la hora de elegir un carro gemelar según mi punto de vista, es saber las medidas del carro, sobre todo la anchura. Puedes echarle un vistazo a nuestros dos modelos de carros para gemelos que tenemos, uno es un carro para gemelos en linea SERIE OT y el otro es un carro para gemelos en paralelo SERIE F.